Europa 5: Heildelberg y Múnich


Hoy llegamos a Heilderberg, Alemania a eso de las 4:30 o algo así, pero se ve que en un ratito se va a oscurecer. El paisaje de Alemania es muy bonito, con muchos bosques y hartas industrias (casi como en Tlaxcala).

Heildelberg es otro lugar que me gustó mucho, sobetodo porque es una ciudad para caminar. Hemos subido al castillo y desde el  balcón se puede ver todo. La panorámica es muy chida y a lo lejos se escuchan unas campanas que repican alegremente. El castillo, increible!.

Las calles son muy tranquilas y me he comprado una cerveza Becks que está de poca su madre!, aquí siento que no es tan caro como en París y la gente es muy amable, aunque les he tenido que hablar en inglés. En una chocolatería un señor estaba escuchando música mexicana y hablaba un poco de español.

En una tienda he visto unos zapatos padrísimos y muy baratos, aún más que en México (lástima que estuvo cerrado). También he visto que aquí hay tiendas C&A (creo que la marca es de origen alemán). Definitivamente, este ha sido uno de mis lugares favoritos!.

En el camino a Múnich una señora ha perdido su bolsa. El guía dice que debemos tener cuidado porque hay muchos carteristas y rateros.  También comento que los alemanes odian a los franceses por las cuestiones napoleónicas, y que  los alemanes odian a los franceses por la segunda guerra. El chofer dice que toda Europa odia a los Alemanes.

Pasamos junto a un canal de agua que está congelado y la gente patina alegremente.

En el palacio de Nymphemburg los cisnes (o patos, no tengo idea de que son) nadan alegremente.

La guía local habla español mexicano (ha dicho algo de unas chingaderas), dice que es mitad mexicana y mitad alemana. También comentó que en Munich hay 5 fábricas de cerveza. Ahora el guía (que es francés) nos ha pedido que si alguien pregunta con quien venimos digamos que es mecsique (hazme el chingado favor).

Toda la gente esta ansiosa por ir a la cervecería.

Antes de la cervecería la guía nos muestra los codillos de puerco asados como parte del tour panorámico.

A la gente ya le vale madres Múnich, solo quieren cerveza y se encierran en la cervecería.

Mi deber es recorrer las partes no vistas del la ciudad, así que me lanzo a dar otra vuelta para hacer mas sed. En el recorrido no puedes eviter la cantidad de carros Mercedes Benz, Alfa Romeo y BMW que circulan en las calles. Algunas chicas son guapísimas.

Al final regresé a la cervecería y teminé bien pedo.

2 respuestas a Europa 5: Heildelberg y Múnich

  1. Roxxy dice:

    A mi también me agradaron esas ciudades cuando fui, efectivamente, no sólo son ciudades lindas, sino que la gente es bastante amable.

  2. cerveza, beer, bier, bière!!!!

Responder

