Europa 4: París


Llegar a París en bus es como cuando entras al D. F., un tráfico infernal con filas y filas de autos que avanzan lentamente sobre las congestionadas avenidas. Claro que una vez dentro del safarí urbano los conductores buscan llegar primero que el de atrás o el de enfrente. De repente puedes ver la enorme torre Eiffel con el rayo de luz en su punta dando vueltas, como un faro enmedio del mar con la esperanza de que habrá tiempos mejores  para andar a pie. Cuando ví la torre pensé: “tierra a la vista”.

Con la misma idea de que el bus era un barco, el capitán lo estacionó a un lado de la torre y la tripulación descendio a tierra firme no sin antes advertirnos de que los nativos te pueden robar hasta los zapatos si te descuidas. El desencanto fue compartido cuando tropezando en el disparejo suelo avanzamos debajo de la torre mirando la basura y el desorden que impera en las plazas de las grandes ciudades. ¿Y dónde quedó el glamour que se ve en las postales y en las películas? ¿de verdad esto es París o es la alameda central?

Camino al hotel en una zona poco céntrica puede ver la otra cara de la ciudad que no sale en los comerciales, con calles desiertas y poco iluminadas, banquetas encharcadas y comercios  sencillos.  Las diminutas calles con diminutos autos (y otros no tanto) tan mal estacionados y sin menor preocupación por si estorban o no, más tráfico. Ya estoy harto del Paris ciudad grande con los mismos problemas que cualquier otra. Quiero ver el París turístico!, obviamente la primera impresión jamás se olvida.

Excusez moi, est ce Paris ou New York?

Palais Royal museé du Louvre

Jardin des Tuileries

La tour

Basilique du Sàcre Coeur

Pont Alexandre III

Avenue des Champs-Elysées et le Arc de Trioumphe

Petit Palais

Place de la Concorde

Palacio de Versalles visto desde los jardines con niebla

Al final París te conquista con su historia, sus monumentos, los palacios, las esculturas, los puentes, las avenidas, las plazas, los jardines, los museos y la torre por supuesto. La historia que ha desarrollado en esta ciudad es asombrosa.  Pienso que es mito eso de que el mexicano ebrio fue a pagar la llama eterna del monumento al soldado desconocido (Place de l´etoile ) orinando encima, a mi me parece imposible pues no es un llamita y ni la lluvia la apaga, y mira que en París llueve con madre…

Recomiendo ampliamente un paseo al atardecer por el Sena en los famosos Bateaux Mouches. (cuando iba pasando junto de la torre empezó a brillar con pequeños destellos… woow).

Por cierto, en una tienda de Las Tullerias una chica estaba escuchando un disco de Luis Miguel, incluso cantaba algo…

Por último, y aunque París sea una de la cuatro ciudades alfa del mundo, el metro es un asco.

3 respuestas a Europa 4: París

  1. demongibrid dice:

    Ciudades alfa? no manches han de haber sido alla cuando europa iniciaba en los pirineos…. pero tienes raon el metro es una parqueria y los nativos.. si no te asaltaron tuviste suerte…. La foto que tomaste de los campos con el arco del triunfo a fondo, del lado izquierdo hay un restaurante italiano, harto, harto recomendable para la proxima vevisita…

  2. Roxxy dice:

    Comparto tus opiniones con respecto a París, la foto que tomaste de notre dame en la tarde con ese cielo azul rey, está increíble, aunque debo decir que todas son fotos excelentes.

  3. Que fresa el del restaurante italiano en Champs Elyseés y yo tragando comida griega en el barrio de estudihambres…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: