Europa 2: Toledo


Después de pagar algo así como 40 euros, hemos ido a conocer Toledo. En algun momento fue la capital de España y una ciudad amurallada completamente.

El guía local dice que se llama “Chavi” no por Xavi, sino porque a su mamá le gustaba ver el chavo del ocho (que no mame!).  También dice que Toledo le recuerda a Taxco, Guerrero. He notado que no dice España, sino “Epaña”.

La arquitectura de Toledo reune estilos musulmanes, judios y cristianos. La catedral construida durante varios siglos es una mezcla de los diferentes estilos que pasaron durante su edificación.

Es increible ver como en los callejoncitos y las diminutas calles corren automóviles como si se les murió la abuela y fueran a recibir la herencia. He pensado que debí haber comprado un seguro para accidentes por si me atropellan.

El río (se llama Tajo) que rodea la ciudad es muy amplio, de un agradable color verde y las aguas tranquilas reflejan los cerros laterales. En el del lado izquierdo se ubica el viejo Toledo.

El imponente puente es uno de los accesos a la ciudad y está construido para atravesar sobre el verde río.  Parece que se construyo en la época Romana, para mí es una belleza. En una tienda he visto que a los cacahuates les dicen “cacahuetes”. Big difference!

Al final, me invente un chiste sobre pollos y Toledo que quizás los de Puebla entiendan.

Una respuesta a Europa 2: Toledo

  1. demongibrid dice:

    habra que ir un fin de semana a Toledo…. de hecho Aline me habia dicho que valia la pena ir, ahoa que vi tus fotos creo que tenia razon… buenas fotos, indeed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: