Europa 1: Madrid


Soñe que el avión aterrizaba enmedio de las calles de París. Yo veía el cielo rojizo como efecto de la dispersión de los rayos de mayor longitud de onda en las partículas de la atmósfera,  y el sol en el fondo a punto del ocaso. La gente se atravesaba a nuestro paso como si el avión fuera un microbús a mitad del mercado, y yo pensaba “inche gente, nadamas se atraviesa a lo wey”, “carajo ni siquiera se fijan”,”mira  a ese cabron ya casi le pega el ala y él ni en cuenta”… cuando desperte aún no llegabamos a Madrid pero me asome por la ventana y se veía tierra firme, otro continente al fin! No tardo mucho en anunciar el piloto a la tripulación que en unos minutos aterrizariamos en Barajas.

Fuente de Cibeles, donde el Real Madrid celebra sus victorias. Fue raro ver una fuente que no estuviera congelada.

A pesar del cansancio acumulado, el primer día no pude dormir. WTF!!! si ya son las 11 de la noche y mi cuerpo piensa que apenas son las 2 de la tarde… son 7 horas de diferencia horaria y esto del jet lag no me agrada. Quizás a las 4 a.m. tiempo de España mi cuerpo piense que son las 9 p.m. y me empiece a dar sueño…

La Plaza de Oriente dando la espalada al palacio Real, se puede ver el Teatro Real. Es un parque muy bonito.

Me he preguntado si el extraño acento del guía que nos acompaña es de alguno de esos lugares que dicen no ser España, pero que están dentro del territorio que aparece en el mapa rotulado con ese nombre. Joder, que tíos! De lo que estoy seguro es que el chofer es portugués.

Plaza de la Puerta del Sol, donde esta el símbolo de Madrid: un oso comiendo unas frutas que se llaman madroños y de ahí viene el nombre de Madrid. Eso dijo la guía.

Ahora todo me da risa, he visto el Banco Gallego y se me ha ocurrido un chiste, al oir el acento de los españoles se me ha ocurrido un chiste también donde aparece Paulina Rubio. Me da curiosidad por entrar a una tienda Zara y ver si hay lo mismo que en México.

La Plaza Mayor en el centro de la ciudad, cuyos origenes se remontan al siglo XV.

El frío ayer por la ¿tarde?¿noche? esta de la chingada, amaneció nevado y vi desde la ventana del hotel como se patinaba un carro que quería salir del estacionamiento.  Ya son casi las 8 a.m. y parecen las 6 de México, a ver hasta que hora se digna a salir el sol. En la tarde se oscurece a eso de las 5 p.m. y una hora después esto parece boca de lobo.

Palacio Real de Madrid después de la nevada.

He visto mucha gente vieja, sobretodo grupos de señores y señoras de edad grande que pasean por las calles. El autobús que he agarrado (los españoles dicen “cogido”) esta lleno de viejitos muy bien abrigados. Me ha costado 1 euro.

La puerta de Alcalá con efectos especiales.

Madrid se me hace muy familiar, supongo que el idioma es una de las causas. La gente no se me hace tan extraña físicamente, pues por la altura fácilmente te confundes en la multitud. La avenida Paseo de la Castellana me recuerda a Insurgentes.

Nuestra señora de las comunicaciones, como le dicen los de Madrid a este palacio.

Las chicas españolas que he visto no son como me las imaginaba (obviamente esto es una pendejada, pero sigo pensando en Penélope Cruz, Paz Vega, la marimacha de Mecano, etc).  Hay muchas niñas güeras de muy buen ver, con sus cabellos rubios y que hablan de coger y coger y coger… yo me imagino otra cosa.

Esta imagen la tomé en el Parque del Retiro, un lugar muy bonito para pasear o mirar las fuentes y estatuas.

La guía nos ha dicho que los madrileños no dicen Madrid, sino Madriss. La arquitectura de algunos edificios esta chingona, sobretodo las esculturas que coronan algunas casas. Está lloviendo y el tráfico insoportable como en cualquier ciudad. Al pasar por la fuente de Cibeles me parece que es muy pequeña pero bastante mona.

El Edificio Metrópolis es el más bonito que he visto, a su derecha se toma la Gran Vía.

A pesar de los palacios, la historia, El Corte Inglés, la cultura, las cosas que tenemos en común con los españoles y la estatua del oso que come “madroños” pienso que Madrid no mola tanto. Me hubiera gustado tener tiempo para visitar el museo del Prado y buscar la estatua dedicada al Satán. El clima tampoco ayuda mucho.

Plaza de castilla en el fondo, donde se aprecia las Torres Kía conocidas también como la Puerta de Europa. Esta es la zona financiera moderna junto con las cuatro torres Business area.

Responder

