ruta bicentenario


La semana pasada fui a una excursión por Guanajuato, el primer lugar que visitamos fue el cerro del cubilete, a 2600 sobre el nivel del mar. En la cima se encuentra una estatua de Cristo y la vista es magnífica. Se puede apreciar un parte del estado y muchos, muchos cerros.

PA310016

La señora de la comida me contó que por allá las muchachas se casan antes de los 18, y que si se pasan de esa edad se quedan solteras forever! que poca madre!

PA310013

Luego fuimos a San Juan de los Lagos, Jalisco,  un pueblito colonial con edificios de cantera rosa. Todas las calles parecen un mercado gigantesco totalmente desordenado, pero eso que importa… hay unas niñas!! guauu. Que gente tan mas guapa la de aquí, se nota que es Jalisco.

PA310026

En León Guanajuato le dicen a la gente panzas verdes. El centro tiene una gran zona peatonal y el día que fui era Halloween. Había mucha gente disfrazada en las calles, las chivas que vendian hamburguesas disfrazadas de bruja y gatúbela (y yo con gripa, shiit).

PA310042

En León hay ejemplos de arquitectura gótica, poco común en México. Este es fabuloso (pinches cables)

PB010073

Esto es lo que podriamos decir una tiendita de la esquina en León.

PB010061

También encontre un arco del triunfo muy al estilo español, con un leoncito arriba. Este monumento da acceso a una extensa zona peatonal.

PB010080

El teatro Doblado es de estilo Neoclásico y frente a él se puede ver una estatua verde de Cervantes.  Felicito a la gente de León por su ciudad tan agradable. Me faltó comprar zapatos.

PB010072

El siguiente día llegamos a Guanajuato, y la vista desde el cerro donde esta la estatua del Pípila es grandiosa. El guía se azotó diciendo que ahí no había crimen ni gente que tocara el claxón como loco.

PB010105

Por supuesto que en los días del festival internacional Cervantino estaba a reventar. Ese día me toco la clausura del festival (y yo aun con gripa).  Obvio que el desmadre estaba chido, toda los eventos hasta el gorro y mucha cerveza en las calles.

PB010148

La arquitectura del edifico de la Universidad es exquisita, una mezcla de estilos en piedra de color verde que armonizan con el suelo a desnivel de la ciudad.

PB010153

El teatro Juárez con sus columnas dóricas y sus estatuas es de lo mas elegante. He visto edificios neoclásicos pero este tiene vida propia.

PB010171

Esta ciudad es única! sus callejones, su aquitectura colonial, sus calles subterraneas, sus placitas, la vida cultural y antrera. Las calles estrechas y desordenadas le dan mucho encanto. Puedo decir sin duda que es una de mis ciudades favoritas! invito a todos a conocer Guanajuato.

PB010170

Por supuesto que fuimos a las callejoneadas, los músicos de la estudiantina se la pasaron pisteando y a nosotros solo nos dieron bonafina. En la callejoneada se puede apreciar la complejidad de la ciudad. Este año fue increible ver el show de juegos pirotécnicos de la final del Cervantino.

PB010169

Al otro día fuimos a Dolores-Hidalgo, en la iglesia del fondo se dio el grito de Dolores, y ahí inicio la guerra de independencia. Creo que todos los mexicanos deberiamos visitar esto algún día, ayudaría a dar dimensión  a lo dicen los libros de historia.

PB020227

La casa del cura Hidalgo, dicen los de ahí que no era como los curas de hoy, pues cotorreaba con las viejas…

PB020231

Tambíen en este pueblito vivió José Alfredo Jiménez. Su casa es un museo que se debe visitar.

PB020216

Seguimos la ruta bicentenario hasta San Miguel de Allende, otro sitio histórico. Este lugar es una ciudad colonial muy bien conservada, con un Templo Neogótico de un hermoso color rojo en su zócalo.

PB020262

Se puede notar que las calles son estrechas, pero muy limpias. Creo que este sitio es un lugar de retiro para gringos. Las calles de piedra son como de cuento.

PB020241

En las calles puedes ver muchas galerías de arte, restaurantes pequeños y otras cosas que les gusta a los… ¿gringos?. Ah, y Margarita Gralia (shhhhhhhhh)

PB020258

San Miguel de Allende es muy fancy, hasta los infonavits que construyen les dan un aire colonial. Como dije, creo que estos lugares tiene gran valor histórico y ahora que se cumpliran 200 años de independencia recomiendo verlos con los propios ojos, y no nadamás  en los billetes.

PB020248

Y ya para teminar, un hermosa postal de San Miguel.

PB020297

Una respuesta a ruta bicentenario

  1. demongibrid dice:

    Pero los pederastas, quiero decir los sa-cerdotes catolicos, bueno es pleonasmo, eran, son siguen siendo viejeros y niñeros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: