El final de Seinfeld


Alguna vez viste el final de Seinfeld? el último capítulo de las 9 temporadas es muy interesante. Hace unas semana lo acabo de ver por casualidad. La trama empieza cuando Jerry y George son contratados por la NBC para grabar una serie en L. A. que trataba de nada. Por supuesto es una referencia ficticia dentro de la serie a la misma.

Camino a sus últimas vacaciones como grupo en París, el en el que viajan Jet tiene que hacer un aterrizaje forsozo en “middle of nowhere” o un pueblucho de Massachusetts donde Jerry, George, Elaine y Kramer observar como un gordito es asaltado mientras se burlan de él y su obesidad, con frases como “le roban el dinero para la lipo”, “le estan haciendo un favor al robarle, asì no tendra dinero para comer de mas” hazme favor, *inches *uleros! jajaja .  Cuando llega la policía, los arresta por haber ignorado la “ley del buen samaritano”, donde se supone esta plasmado que uno debe ayudar a las personas que lo necesiten. Y en esta parte le llaman a su abogado para explicar sobre esa ley y que serán juzgados por no ayudar a alguien, me parto cuando el abogado dice: “Eso no es posible,  no tienes que ayudar a nadie, de eso se trata este país!.

Una crítica directa hacia la indiferencia y crueldad de la sociedad gringa hacia otras personas como base de la sociedad.  Al final, después de los testimonios de muchos personajes reunidos especialmente para hundir al grupo de culeys (me gustó la anécdota del niño burbuja) son condenados culpables. Ahí me di cuenta, de que la mentada serie que no trataba de nada mostraba sutilmente esa parte de los gringos ojetes (tema tratado también en otra serie de culto, Married with children).

Nunca he sido fan de Seinfeld pues había situaciones que no entendía bien, pero me gusto mucho el final que fue visto por mas cerca de 80 millones de personas (una tercera parte de la población de Estados Unidos). Símbolos de esta serie que me gustan? el restaurant y por supuesto las eternas tonadas musicales con el bajo.

seinfield

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: