Tlaxcala


Alguna vez me preguntó un compatriota mexicano (de INAOE) que si Tlaxcala era Puebla, a lo cual respondí que Tlaxcala es uno de los 31 estados de la República. No me preocupa que haya gente tan ignorante, puesto que si a mi me hubieran preguntado si Zacatecas era estado no sabría que decir…

En la época prehispanica era una nación (yo lo llamo principado) independiente de los Aztecas, y los Tlaxcaltecas eran gente rebelde y traidora por supuesto. Me tome la osadia de publicar unas fotos de algunas exploraciones que recién he hecho por el principado de Tlaxcala.

Como saben (supongo), Tlaxcala es el estado mas pequeño del país. La zona norte es muy ranchera y muy bonita por cierto, pues existen muchos cerros y paisajes de altura muy verdes.

Casi no conozco Apizaco y Huamantla, solo he pasado por ahí y en una ocasión fui a la Huamantlada y lo de las alfombras. Aqui hay unas fotos interesantes.

También tengo fotos de las zonas arqueológicas…

La “ciudad”  de Tlaxcala (mas bien pueblito) ya existia mucho antes de que llegará Hernán Cortés  y actualmente es la aburrida capital del estado. El centro  es muy pequeño, pero los blancos retablos barrocos  son característicos de su arquitectura colonial. Como un plus, la ciudad esta ubicada entre cerros.

En Tlaxcala les gustan mucho los toros, sobretodo en la parte norte del estado. No a toda la gente, solo algunos fucking rednecks que gustan de martirizar a los pobres animales con su desmadrito. Yo digo: NO A LA FIESTA BRAVA!

Al subir estas escalinatas me acuerdo mucho de Lombard Street en San Francisco, y la vista desde arriba es parecida.

El rio esta hecho una cochinada, pero pues es algo que no se puede esconder.

La Malinche adorna el horizonte de Tlaxcala. Uno puede subir y bajar en un mismo día, prometiéndo no volver a hacerlo nunca mas porque es muuuuy cansado. Pero si se puede.

Alguna fotos de este post son mías y otras las he encontrado en la red.

Una respuesta a Tlaxcala

  1. Ross dice:

    A ver cuando nos invitas a conocer Tlaxcala.
    Saludos

Responder

