“LA VIDA ES COMO TE LA TOMAS”


ALGUNAS CURIOSIDADES DE LA COCA-COLA.

1.- La inventó el farmacéutico John Pemberton en 1885 en Etlanta Georgia, fue una medicina patentada para el cerebro y los nervios.

2.-Fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

3.-La compañía produce un concentrado de Coca-Cola que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas.

4.-La fórmula (denominada Merchandise 7X) es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta.

5.-La siguiente es una receta extraida de una libreta de su inventor:

  • Indicaciones:
    • “Mezclar la cafeína y el jugo ácido de limón en 1 cuarto de galón de agua hirviendo, agregar la vainilla y sabor cuando se enfríe. Deje reposar durante 24 h.”2
    • Esta receta no especifica cuando se añade el azúcar, la coca, el caramelo o el resto de agua.2

Chicas y Coca-Cola ¿qué mas se puede pedir?

Chicas y Coca-Cola ¿qué mas se puede pedir?

6.-El record mundial en consumo por país lo tiene méxico con 135,8 litros per cápita anual.

7.-Coca-Cola usa como ingrediente un extracto de hoja de coca. En un proceso monitorizado por la Drug Enforcement Administration se argumenta que este proceso no puede extraer todos los alcaloides de la cocaína a nivel molecular, por lo que la bebida aún contiene trazas del estimulante.

8.-La Coca-Cola contiene ácido fosfórico que resulta corrosivo para ciertos materialespero no tiene el mismo efecto en el cuerpo humano. El pH de Coca-Cola está entre 2 y 4 (similar al zumo de limón). Sin embargo, se lo acusa de corroer los dientes.

9.-Cuando el ácido fosfórico llega a la sangre, es neutralizado por el cuerpo a costa de sales que contienen minerales como el calciomagnesiosodiohierro. Esto podría producir desmineralización; y también, en conjunto con el azúcar, dificulta la absorción de hierro.

10.-El mayor anuncio de esta bebida está instalado sobre una colina. Su nombre es “El Hacha”, en Arica (Chile), sus medidas son 122 metros de ancho por 40 metros de altura. Está elaborado con 70.000 botellas.

11.- En Centroamérica hay una playa, un gran mercado, y una parada de autobús que llevan por nombre Coca-Cola.

12.-Cada segundo del día se consumen cerca de 8.000 refrescos de “The Coca-Cola Company”. Si se pusiese toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal y se colocaran en fila una detrás de otra, harían el recorrido de ida y vuelta hasta la luna 1.045 veces.

13.- Imitadores: Afri-Kola, Cafe-Kola, Candy-Cola, Carbo-Cola, Celery-Cola, CocaBeta, Coke-Ola, Cola-Coke, Cold-Cola, Four-Cola, Cherry-Cola, Hayo-Cola, Jacob’s-Cola, King-Cola, Koka-Nola, Koke, Kola-Kola, Loco-Kola, Mexicola, Nerv-Ola, Nifti-Cola, PauPau-Cola, Penn-Cola, Pepsi-Cola, Prince-Cola, QuaKola, Rococola, Roxa-Cola, Sherry-Cola, Silver-Cola, Sola Cola, Star-Cola, Taka-Cola, Toka-Tona, True-Cola, Vani-Cola, Vine-Cola, Wine-Cola, etc, etc, etc … Los hombres de Coca-Cola les llamaban “Fakes-Cola” (falsas colas).

14.-Si algún antepasado nuestro hubiese comprado una sola de las acciones de la compañía en 1892, cuyo valor nominativo era de 100 dólares, hoy tendríamos aproximadamente 2.000 millones de dólares por esa sola acción.

15.-La ya histórica botella de Coca-Cola figura por méritos propios en el MOMA, no sólo como magnífico ejemplo de diseño, sino también como producto de contemplación universal.

16.-El Papá Noel que conocemos hoy es el estilo de Santa Claus que Coca Cola creó en los años treinta. Su creador fue Haddom Sundblom, ilustrador de Coca-Cola durante muchos años, de origen sueco y al que, por cierto, no le gustaba el sabor de Coca-Cola.

Y LA MEJOR DE TODAS:


La botella no tiene forma de mujer. Tiene forma de hoja de cacao debido a que el publicista que la diseño la confundió con la hoja de Coca.

2 respuestas a “LA VIDA ES COMO TE LA TOMAS”

  1. leviattan0 dice:

    WORALES!… harto curioso todo lo que hay detrás de un refrescante y adictivo aaaaaaaaaaaaaaah!

  2. Dicen que solo existen dos personas en el mundo que saben la fórmula, y que cuando uno viaja en avion el otro se queda en tierra por si se cae el avión se conserve la fórmula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: