Episodio 3: Los Angeles California


y  Los Angeles no es impresionante como N. Y., o espectacular como Las Vegas, mucho menos bonita como San Francisco, pero no deja de ser importante.  Como que no hay mucho que ver,  pues todo  esta relacionado  con las celebridades y el cine: el edificio famos porque sale en la pelicula de …., el letrero de…, la carcel donde estuvo…, la calle en la que…  y asi sucesivamente. Creo que eso solo les emociona a los lectores asiduos de Cosmopolitan o Vanidades.  Supongo que la vida cultural y social de L. A. debe ser bastante chida, pero eso no se ve en la guias turísticas.

La parte histórica es una placita con un mercadito (que bien podria ser cualquier lugar en México) llamado El Pueblo de los Angeles, ubicado enmedio de los rascacielos de Downtown L. A. . Esto era México hace mucho tiempo y el Los Angeles original. La neta es una chingadera, nada que ver con ciudades como Querétaro o Puebla pero en fin, se considera un monumento o sirve para que los gringos se sientan como en México. Downtown L. A. no es tan imponente, el cluster de rascacielos no es tan extenso pero hay edificios muy bonitos.

Imagen 1525

El pueblo de los Angeles

Imagen 1539

Panorama del downtown

Cerca del City Hall hay un momumento o algo así de las ciudades hermanas. Esto es genial, obviamente Mexico City es ciudad hermana de los Angeles. En mi opinión, se parecen un poco pero prefiero el D. F.  . En los Angeles todo lo mexicano se ve harto Fake… como que forzado, pero definitivamente hay mucha herencia. Farmers market me parecio muy latino, definitivamente.

Imagen 1524

Ciudades hermanas

Desde el Teatro Kodak se pueden ver la letras blancas de Hollywood, en unas colinas donde quizas por la contaminación apenas se distinguen. Que emocionante, no?

Hollywood Hills

Hollywood Hills

El paseo de la fama es una decepción no hay nada de interesante en una calle con estrellitas en el piso, gentes disfrazadas de personajes de peliculas (una pareja de Spider Man panzones,  un Dart Vader adiposo,  una Marilyn Monroe cachetona, Jason y Freddy Crueguer sacados de la tienda de disfraces). La explanada del teatro chino esta encementada con pies, manos y firmas de gente famosa. Otra vez que emocionante! Me corde de lo que decía Andy Warhol: I love Los Angeles. I love Hollywood. They’re so beautiful. Everything’s plastic, but I love plastic. I want to be plastic.

Hollywood fame

Hollywood boulevard

P8020856

Cachetona!

Las calles son de lo mas conocidas (por los medios obviamente),  por ejemplo la avenida Melrose en la que hay todo tipo de tiendas de moda vintage y cosas interesantes. Sunset Boulevard y Sunset Strip son lugares que se mencionan en la historia contemporánea de la música o del arte. Rodeo Drive famoso por Vanidades y el canal E!, así como Beverly Hills… pero aún así no dejan de ser calles y colonias como en cualquier otra ciudad.!!!  Sigo pensando que me gusta mas el D. F. y aún no he visto a nadie famoso. Como decía en un libro que recíen leí: la bilis de vuestro materialismo extingue los espíritus, vuestro culto a las celebridad envenena nuestras almas.

Street

Sunset Stip

Creo que lo mas bonito es la playa de Santa Mónica, me recordo algunas películas ochenteras  y Baywatch. El clima de L. A. es agradable, aunque no tan caluroso y el agua de West Coast es fría. Magnificas instalaciones y limpieza en el lugar con mucha gente y chicas de todo tipo, latinos y gringos paseando en bicicleta, patines o a pie.

Venice beach

Santa Monica beach

Chica en Santa Monica

Bronceado

Imagen 1688

Las Freeway que conectan a los Ángeles con otras ciudades son enormeeeeees. Aqui si no hay comparación con las carreteras de México, pues estan en perfecto estado y son de los mas eficientes. El parque de Disney se encuentra ubicado en Anaheim, una ciudad diseñada para coches no para personas.  No recomiendo ir a Disney, hay mucha gente todo el tiempo aunque algunas de sus atracciones son fantásticas.

Disneyland

Disneyland

En esta madre se siente bien chido, es una sorpresa jajaja.

Tower

Tower Hollywood

Y esto esta genial en el parque de California Adventure. En estos parques se puede ver lleno de gringos comunes y corrientes, así como de la gente mas obesa que he visto en mi vida. Y como dicen ellos, oh my god! piensa en la persona mas gorda que conozcas y seguro es un cabron con pancita, o la señora gorda de las tortillas, algo normal… pero en E. U. la obesidad es asquerosa, es común ver autenticas masas de carne deforme moviendose en sillas de ruedas eléctricas o andaderas.. uno aquí, otro allá, ahi viene otro más… que horror! este país si que tiene problemas serios!

California Adventure

California Adventure Park

Finalmente, visitar Estado Unidos es darse cuenta de una cultura basada en el poder adquisitivo, me refiero a que la gente puede comprar de todo, no importa lo que sea…  if you pay for it! Las ciudades son de los mas ostentosas, con su famoso downtown con brillantes edificaciones verticales. El rascacielos es un símbolo surgido de este país que indica que aqui no se andan con pendejadas…  y para demostrarselo al mundo que mejor que hacer un chingo. Creo que ninguna ciudad de provincia en México se puede comparar siquiera con Dallas o Miami, aunque tampoco alguna ciudad gringa puede competir en el aspecto histórico, simplemente son diferentes.

Los lugares en Estados Unidos son famosos globalmente, pues exportan al mundo mas de lo que nos podemos imaginar. Y como dicen los europeos, no esta mal para doscientos años de historia! pero no esta de mas aplicar la de que el león no es como lo pintan. Yo por mi parte, afortunadamente soy mexicano, y por modernas, ordenadas, famosas  o bonitas que sean las ciudades gringas estoy acostumbrado al desorden, la suciedad y el desmadre. Como México no hay dos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: