Tha darkside of the moon


Llevo escuchando este album desde que era un criajo, creo que también fue uno de los primeros cd´s que compró mi padre (cuando el cd era una tecnología emergente) para escucharlo en su flamante estéreo AIWA (que NADIE tenia permitido usar). Que maravilla! Me fascinaba ver en la portada el prisma de Newton descomponiendo la luz en su espectro visible, y en el reverso las pirámides de Egipto en color negro y azul formando la misma figura triangular… La música, increible! tantos años y cuando los vuelvo a escuchar, wooow, es un placer.

Portada del album

También ya hace un buen, con ayuda de una internet emergente que apenas y sabía usar me puse a investigar un chisme que me habían contado, que este album estaba sincronizado con la película del mago de oz, donde sale Judy Garland y su perro “toto”. La movie esta no me gusta realmente, me parece bastante boba y algunos escenarios los veo bastante chafitas, quizas por la época o no se pero considero que podria ser mejor.

Corri al blockbuster mas cercano  e hice la prueba…  a primera vista, las canciones se sincronizan con el cambio de escenas, o el ritmo de las mismas, el ejemplo mas claro es de la canción “the great gig in the sky” que le va perfecto a la parte del tornado y la casa volando en el cielo, luego cuando la casa cae lentamente del mismo modo que el ritmo de la rola… al abrir la puerta la imagen se pone a color y la siguiente canción (money) se proyecta inmediatamente de forma perfecta. Otra parte que me gusta es al final del cd, que se escucha el latido de un corazón y coincide cuando Dorothy y el pajero tocan el pecho del hombre de lata para ver si hay algo dentro… Sin embargo, las coincidencias existen también en la letra de las canciones con algunos hechos y escenografías del mago de oz, y con el paso del tiempo se han encontrado un chingo.

Se dice que el disco fue planeado como una banda sonora para la cinta, sin embargo Pink Floyd lo niega y yo les creo, puesto que en la época que salio el album( 1973) no creo que ya existian las cintas para ver video en casa o algo así que pudeira permitir estudiar los tiempo de una película.

En fin, muchos estudios se han hecho y se determino que los weyes de pink floyd eran extraterrestres, y sabían que pedo con el universo… claro, todo esto en internet. Ahora ya se puede encontrar hasta el video con la sincronización y se hacen proyecciones en salas de cine de este fenómeno. He aqui una lista de las coincidencias y la liga del video para que si tienen un tiempecito vean las que les menciono.

http://www.labrujulaverde.com/2007/08/29/dark-side-of-the-rainbow/

http://mx.geocities.com/geragmx37/sincronias.html

Responder

