¡Estos si son estudiantes de doctorado creativos!


Recuerdo que alguna vez el Fashion nos proponía inventar y patentar una tonada al estilo “pásame la botella” o “mesa que más aplauda” para dejar de una buena vez la romántica vida de jodido. El experimento no tuvo mucho éxito, creo que a los dos minutos ya se nos habían atrofiado las dos neuronas, según reza un viejo adagio sinaloense. Cuando por fin se aclaraba el panorama gracias a las ocurrencias del demonio mayor ocurrió la tragedia: deslizándonos en aquel inolvidable bochito -o trampa mortal, da lo mismo- comenzaba a tomar forma una tonada que hacía alusión al territorio milenariamente polvoso de Cholula cuando, minutos después y con grande decepción, descubrimos que alguien ya nos había robado la idea. Se trataba de un insipiente grupo de malogrados Ska-teros que gritaba a todo pulmón en el Pulque Para Dos “Voy caminando por las calles de Cholula,” “Voy caminando por las calles de Cholula,” “Voy caminando por las calles de Cholula.” Bueno, creo que no se hicieron millonarios, pero si nos robaron nuestros quince minutos de fama.

Es inevitable preguntarse que se necesita para hacer que una mente supuestamente privilegiad eche a andar de forma productiva sus ideas. Pero no hay que deprimirse todavía. Recordemos que Albert Einstein vivía de sus rentas. Extrapolando es fácil concluir que de haber sido mexicano seguramente habría sobrevivido vendiéndole gorditas a Ragnar. En cambio, una mente no precisamente privilegiada como lo es la del propietario de Microsoft podría extrapolarse a la mexicana en otra igual de atrofiada: la del dueño de telerisa, ambos igual de exitosos a final de cuentas. No hay nada peor que un idiota con iniciativa.

A continuación una historia de tipos que si cumplen con los dos aspectos, ser listos y exitosos. Interesante el detalle del PC de 100 dólares.

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford). Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Froogle, aunque luego pasó a llamarse Google Product Search, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales Google Desktop Search, y un servicio de correo electrónico llamado Gmail, el cual pone a disposición para sus usuarios más de 7 GB (24 de septiembre de 2008) de espacio y va aumentando constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo. También es famoso su programa Google Earth, mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Recientemente lanzó su versión beta de un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMMP llamado Google Talk. Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares,[2] aplicaciones GNU,[3] Google Docs & Spreadsheets, colaboración[4] y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox.

google-caimanes

google-dislexia

google-guerra-francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: